Propuesta

Diálogos inteligentes y la experiencia del cliente

Somos una empresa especializada en interfaces (puntos de contacto) entre los usuarios y los sistemas que brindan los servicios. Tradicionalmente este tema se manejaba a través de lo que se conoce como contact centers.

Merlin tiene una experiencia única en el desarrollo de sistemas de investigación y diálogo que le permiten comprender qué piensan los clientes sobre sus empresas de servicios. Esto lo logra interactuando con miles, cientos de miles o millones de clientes.

Hay quienes creen que esto es algo simple, que está al alcance de cualquier compañía de investigación de mercado. Pensamos que están equivocados.

Los sistemas automatizados de encuestas desarrollados por Merlin emplean sistemas de Inteligencia Artificial que les permiten dialogar con los clientes e interpretar sus sensaciones y percepciones usando técnicas de Big Data.

 Con la exitosa introducción de sus sistemas de atención automatizada (sin operadores), Merlin ha logrado que los clientes puedan dialogar con las empresas o instituciones las 24 horas del día, 365 días al año. A diferencia de los antiguos sistemas de tonos (IVRs), ese diálogo se realiza además en lenguaje natural, y permite a sus clientes obtener diversos tipos de información, efectuar transacciones, realizar compras o incluso hacer un furioso reclamo.

Proyectos referenciales:

Más allá de un Contact Center:

Cuando una inesperada ola de frío hacía colapsar los call centers, una empresa de gas perdía miles de pedidos. Aún más grave, quedaban miles de clientes insatisfechos...

+

Loyalty Research & Big Data:

Un banco necesita conocer la percepción de sus clientes sobre sus múltiples canales (cajeros automáticos, internet y agencias). Antes de trabajar con Merlin no tenía manera de recoger sus experiencias...

+

Enfoque en la Experiencia del Cliente:

Una empresa de televisión de streaming quiere que sus clientes ‘la amen’ tal como le ocurre a algunas marcas como Apple o Tesla (engagement)...

+